Carlos Slim envía un mensaje a los mexicanos con respecto a Donald Trump

By | 26 enero, 2017

En las distintas redes sociales empezó a circular el siguiente texto, supuestamente escrito por el Ing. Carlos Slim:

MENSAJE DE CARLOS SLIM.
A todos los Mexicanos,no debemos asustarnos por Trump,por que todo lo que dice que le va a hacer a Mexico (sic) ,no lo puede llevar a cabo,por estas razones:
Si el pone un impuesto del 35% a lo que Mexico (sic) le vende,Mexico (sic) puede hacer lo mismo con todo lo que Estados Unidos le vende a Mexico(sic) ponerle el 35 % de impuestos y eso paralizaria (sic) millones de negocios que en EU le venden a Mexico(sic).
No puede regresar millones de Mexicanos ,por que se paralizarian (sic) millones de negocios que emplean mexicanos y trabajan mejor que los negros.
Estas dos medidas y si se le ocurren mas,Mexico(sic) puede contestar de la misma manera y Trump aunque parezca,no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su pais (sic).
No puede embargar las remesas,por que Mexico embargaria (sic) a las empresas Americanas que sacan utilidades de Mexico (sic).
Animo (sic) compatriotas.
Reenvia (sic) este mensaje para que el Pais (sic) se entere de que no estamos desarmados.
Saludos a todos.
Carlos Slim

Obviando los errores gramaticales y de redacción, el mensaje ya ha sido desmentido en su cuenta oficial de Twitter por Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y por la misma Fundación Carlos Slim, que dio retweet al tweet de Elías Ayub:

Por lo tanto, calificamos este rumor como Falso