José Narro Robles declaró: “El PRI ha sacado de la miseria a este país y quiero postularme para Presidente”

By | 10 abril, 2017

En redes sociales y en algunos sitios de noticias falsas, circula la nota de que el ex Rector de la UNAM y actual Secretario de Salud, José Narro Robles habría declarado: “El PRI ha sacado de la miseria a este país y quiero postularme para Presidente“. De acuerdo a la nota, Narro añadió: “Tenemos un ejemplar presidente que ha sacrificado popularidad política con tal de cumplir su responsabilidad a favor del pueblo y de los más pobresEl PRI me parece la opción más viable de gobernabilidad. Ha sacado al país de la miseria muchas veces. Eso es algo que el pueblo no recuerda. Como candidato no voy a defraudar ni al pueblo ni al partido; sentenció en un mensaje a la nación“. Además, se habría lanzado contra Andrés Manuel López Obrador al declarar: “Con el populismo de López Obrador, corremos el riesgo de terminar como ha terminado Venezuela: sin alimentos ni medicinas y devastados por la necesidad y la falta de artículos de primera necesidad; López Obrador representa lo más dañino de las dictaduras de la falsa izquierda latinoamericana“.

La nota contiene un fragmento del discurso que el Dr. Narro pronunció en el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en el que efectivamente dijo, refiriéndose al Presidente Peña Nieto “ha tomado las decisiones que le han correspondido, un Presidente que ha sacrificado popularidad y rentabilidad política con tal de cumplir con su responsabilidad“.

Pero es el único fragmento de la nota que aparece en el discurso del Dr. Narro. En ningún momento se refirió a sí mismo como candidato o sugirió postularse a la Presidencia, mucho menos se dirigió a AMLO o a la situación en Venezuela. Más aún, como reportaAnimal Político“, Narro Robles advirtió que aún no son tiempos para las aspiraciones presidenciales y afirmó que el PRI definirá en su momento el mecanismo, las fórmulas y reglas para la selección de su candidato para 2018.

Nuestro veredicto

No existe registro de que el Dr. Narro se haya postulado a la Presidencia, ni en el discurso en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, ni en ninguna otra instancia, mucho menos que se haya referido “al populismo de López Obrador” o a la situación en Venezuela. Por lo tanto, calificamos esta nota como falsa.

El Verdadómetro - Falso