Supuesto video “muestra” al Gobernador de BCS con una bailarina exótica

By | 11 mayo, 2017

Circula en redes sociales, tanto en Youtube como en Facebook, un video en el cual supuestamente aparece el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en un baile erótico con una bailarina exótica. El diario “The Mexico Post” tuiteó la versión en su cuenta oficial, aunque después la borró, como se muestra en la siguiente imagen:

Diosa Canales con un fan

En realidad el video en cuestión fue grabado durante una sesión para Playboy México por la modelo venezolana Diosa Canales en 2013, en la cual bailó para un grupo de fans ganadores de un concurso. El hombre que aparece en el video es uno de esos fans y no está identificado. Por su parte, el vocero del Gobierno de BCS, Jesús Sobarzo, desmintió en su cuenta oficial de Twitter que el individuo que aparece en el video sea Mendoza Davis:

Al desmentido se sumó el medio independiente “Espejo Ciudadano“, también a través de su cuenta oficial de Twitter:

Nuestro veredicto

Como mencionamos anteriormente, el video en cuestión fue filmado en 2013 para Playboy México por la modelo Diosa Canales, quien bailó para un grupo de fans. Más allá de la improbabilidad de que un político permitiera que lo grabaran en un video erótico que de antemano se sabía que se haría público tanto por Playboy México como por la modelo venezolana, no hay la más mínima evidencia de que el hombre que ahí aparece sea el ahora Gobernador de BCS. Por otra parte, el medio que propagó la noticia, “The Mexico Post“, la borró poco después de haberla publicado. Por todo lo anterior, calificamos esta nota como falsa.

El Verdadómetro - Falso