¿La “SSP” prohíbe usar playeras del América dentro de bancos por seguridad?

By | 11 agosto, 2018

En redes sociales, y en sitios que publican noticias falsas, circula una nota según la cual “la Secretaría de Seguridad Pública lanzó un comunicado desde temprana hora en el que indicaban que, con base en un estudio social, estará estrictamente prohibido entrar a cualquier banco o sucursal financiera portando una playera del Club América, esto como medida para disminuir los asaltos y robos que comenzaron a crecer apenas dio inicio el nuevo torneo de fútbol de la Liga MX“.

La nota añade que “la central de inteligencia de la SSP, detectó que cerca del 95% de los crímenes que suceden en bancos de la Ciudad de México, son llevados a cabo por sujetos que vestían una playera del América“, por lo cual se habría tomado la medida.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dejó de existir en enero de 2013, por lo cual no es posible que la dependencia haya “emitido un comunicado“. Por otra parte, no existe semejante comunicado por parte de ninguna de las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

Dado que la nota alude a un comunicado de una dependencia que no existe, y a lo disparatado de su contenido, la calificamos como patrañas.

El Verdadómetro - Patrañas