#Verificado2018 | José Narro no dijo que el PRI logró sacar de la miseria al país

By | 21 abril, 2018

Por: 

“El PRI ha sacado de la miseria a este país” es una frase que se le ha atribuido al Secretario de Salud, José Narro. Sin embargo, esa frase nunca la dijo el funcionario.

La nota publicada en marzo de este año en la página de Argumento Político detalla que el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), supuestamente declaró durante la ceremonia por el 23 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio que “el PRI me parece la opción más viable de gobernabilidad. Ha sacado al país de la miseria muchas veces. Eso es algo que el pueblo no recuerda”.

La publicación cuenta hasta el momento con mil 348 interacciones.

En el cuerpo de la nota también se explica que José Narro declaró que “duele el desdén de juicio a las instituciones, como la Presidencia y las Fuerzas Armadas. Tenemos un ejemplar presidente que ha sacrificado popularidad política con tal de cumplir su responsabilidad a favor del pueblo y de los más pobres.”

Verificado 2018 revisó el video original y encontró que en su participación del pasado 23 de marzo de 2017, por la ceremonia de Luis Donaldo Colosio, no aparece la frase y lo único que dijo José Narro respecto a gobiernos priistas es que el presidente Enrique Peña Nieto “ha tomado las decisiones que le han correspondido, un Presidente que ha sacrificado popularidad y rentabilidad política con tal de cumplir con su responsabilidad, un mandatario comprometido con el porvenir, pero que no descuida la actualidad. Un presidente, Enrique Peña Nieto, a la altura de los desafíos internos agravados por el entorno nacional“.

Esta nota fue publicada originalmente en Verificado.mx.