#Verificado2018 | El spot de Mikel Arriola en el que se muestran faltas de ortografía no pertenece a su campaña

By | 9 mayo, 2018

Por: 

“Ler” en lugar de leer, “asignartes”, “extorciona”, “inpongan” o “insidencia” son algunos de los errores que se publicaron en un supuesto vídeo de la campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI para el gobierno de la Ciudad de México.

Las imágenes destacando los errores se hicieron virales en redes sociales este martes, y acumulan nueve mil interacciones. El candidato priista recibió críticas por acumular tantos errores en solo video, pues no se usan acentos, hay palabras mal escritas y faltas de ortografía.

Pero se trata de un video que no es de la campaña de Mikel Arriola.

Verificado 2018 confirmó que el video con los errores no se publicó en la cuentas oficiales del candidato ni de la campaña. Además, el diseño de los textos que tienen las faltas de ortografía no corresponden a la identidad gráfica de la campaña de Arriola.

El video con los errores comenzó a circular en grupos de policías de WhatsApp, dijo a Verificado 2018 Alejandro Encinas Nájera, quien fue el primero en detectarlo y publicar en su cuenta en Twitter que en grupos cerrados se estaba difundiendo la información.

Esta nota fue publicada originalmente en Verificado.mx.