Un hijo de Miguel Ángel Yunes es presidente municipal de Boca del Río y otro hijo suyo es senador

By | 23 febrero, 2017

El pasado 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó en un video subido a su cuenta oficial de Twitter: “Les voy a decir algo que la mayoría de los veracruzanos no saben, y desde luego la mayoría de los mexicanos: Un hijo de (Miguel Ángel) Yunes Linares es presidente municipal de Boca del Río, su otro hijo es senador de la República y acaba de pedir licencia porque va a ser candidato del PAN a la presidencia municipal del puerto de Veracruz

Nos llamó la atención la afirmación de que la mayoría de los mexicanos no conoce esta información, así que decidimos verificarla.

En efecto, el presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, es Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, y el cual fue electo como alcalde en 2013. En cuanto a Fernando Yunes Márquez, también hijo de Yunes Linares, es senador con licencia por el estado de Veracruz. La razón de su licencia, como él mismo lo afirma en su cuenta oficial de Twitter, es buscar la presidencia municipal del puerto de Veracruz.

Buscaré ser candidato a alcalde de Veracruz. Trabajaré para que nuestro Puerto vuelva a ser el más importante de México. ¡Lo vamos a lograr!

Por todo lo anterior, calificamos esta declaración como verdadera.