¿AMLO dijo que una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se hace en el poder?

By | 3 septiembre, 2018

En redes sociales, circula un video que muestra al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que “una cosa es la campaña, lo que se dice cuando se quiere obtener un cargo y otra cosa es ya, el ejercicio del poder“. Dicho video se utiliza con frecuencia para afirmar que AMLO estaría aceptando que lo que dijo en campaña no corresponderá con lo que haga una vez tomando posesión.

El video en cuestión es un fragmento de una entrevista que el tabasqueño concedió al periódico digital El Mañana 360 en diciembre de 2016. En dicho fragmento, AMLO se refiere a los dichos en campaña, pero del entonces candidato ganador de la Presidencia de EU, Donald Trump. El video que circula en redes sociales omite la parte donde la entrevistadora le pide su opinión sobre las amenazas de Trump, y la parte donde el tabasqueño dice “… y otra cosa es ya, el ejercicio del poder, en este caso la Presidencia en Estados Unidos“.

Dado que el video omite el contexto de la entrevista y el hecho de que AMLO se refiere a Donald Trump, aunque efectivamente sí afirma que “una cosa es lo que se dice cuando se quiere obtener un cargo y otra cosa es ya, el ejercicio del poder”, calificamos este video viral como mitad verdadero.

El Verdadómetro - Mitad verdad