El sacerdote Alejandro Solalinde, con más de 260 mil seguidores en Twitter, afirmó que el té verde, de manzanilla y diente de léon son una mezcla efectiva para la prevención de contagio de COVID-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puntualizado en múltiples ocasiones que esta información es falsa.
Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) March 28, 2020
Ni tés ni agua caliente
En medio de la pandemia de COVID-19, ha circulado en redes sociales desinformación sobre remedios caseros relacionados con agua caliente y tés. Pero ninguna de estas medidas es verdadera ni está sustentada en información oficial de la OMS o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Ningún alimento ni bebida forma parte de las recomendaciones de la OMS para prevenir y combatir el virus. Verificadores como Maldita.es de España y Aos Fatos de Brasil confirmaron con expertos que ninguno de los tés sugeridos por Solalinde, ni otros alimentos, bebidas o sustancias pueden evitar ni curar el COVID-19.
“Me parece que es ciencia ficción. No tengo noticias de que ningún alimento o bebida vaya contra los coronavirus” dijo a Maldita.es el investigador Luis Enjuanes, del departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid y director del Laboratorio de Coronavirus del CNB.
Este artículo fue publicado con autorización de Animal Político. El original puede encontrarse aquí.