INAI reconoció al PRI como el partido más transparente de México

By | 1 septiembre, 2017

Circula en redes sociales la noticia de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció al PRI, el pasado 29 de agosto, como el partido más transparente de México.

La nota añade que “El comisionado presidente (del INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, entregó la distinción a la secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria” y que “el tricolor obtuvo 86.85 puntos de 100 posibles, colocándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales”.

Dada la incredulidad y polémica que esta nota generó entre varios internautas, decidimos verificar su autenticidad. Efectivamente, como lo reportan nuestros colegas de Quadratín México, el reconocimiento fue entregado al Revolucionario Institucional por parte del comisionado presidente del INAI el pasado 29 de agosto, en las instalaciones de dicho instituto, obteniendo, efectivamente 86.85 puntos de cien posibles.

El INAI por su parte, publicó un comunicado en su portal web oficial donde da cuenta de dicho reconocimiento al PRI, entre otras organizaciones que también fueron reconocidas.

Por otro lado, la Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI, Viggiano Austria, agradeció el reconocimiento otorgado a su partido.

Nuestro veredicto

De acuerdo a las fuentes oficiales, efectivamente, el PRI obtuvo un reconocimiento otorgado por el INAI como el instituto político más transparente del país. Por lo tanto calificamos esta nota como verdadera.

El Verdadómetro - Verdadero