¿Nostradamus predijo el incendio de la Catedral de Notre-Dame de París?

By | 17 abril, 2019

Circula en redes sociales un texto según el cual, el astrólogo francés Michel de Notredame, mejor conocido como Nostradamus, habría predicho el reciente incendio de la Catedral de Notre-Dame de París. El contenido del texto es el siguiente:

Nostradamus escribió está profecia (sic) hace más de 500 años:

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador.
Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía.
Con la entrada de la primavera una iglesia arderá en fuego, una gran Iglesia de todos los tiempos se quemará por los pecadores.
El fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús.
En Francia, España o Italia arderán las cupulas (sic) para purificarse.
Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas.

Al parecer, el origen de esta supuesta predicción surgió a partir de un blog de la astróloga Jessica Adams, en donde interpreta que la siguiente cuarteta de Nostradamus se refiere al incendio de la Catedral parisina:

La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal regresará. Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasarán?“.

Como se puede ver, la cuarteta en cuestión no tiene relación alguna con el texto viral, además de que no menciona fuego, iglesias, primavera o a Jesús. Por otra parte, en ninguna traducción de los poemas de Nostradamus puede encontrarse el texto en cuestión. En consecuencia, dado que el texto no es de Nostradamus, sino un invento, lo calificamos como patrañas.

El Verdadómetro - Patrañas