¿Una combinación de tés puede prevenir la COVID-19?

By | 30 marzo, 2020

El sacerdote Alejandro Solalinde, con más de 260 mil seguidores en Twitter, afirmó que el té verde, de manzanilla y diente de léon son una mezcla efectiva para la prevención de contagio de COVID-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puntualizado en múltiples ocasiones que esta información es falsa.

Ni tés ni agua caliente

En medio de la pandemia de COVID-19, ha circulado en redes sociales desinformación sobre remedios caseros relacionados con agua caliente y tés. Pero ninguna de estas medidas es verdadera ni está sustentada en información oficial de la OMS o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC).

Ningún alimento ni bebida forma parte de las recomendaciones de la OMS para prevenir y combatir el virus. Verificadores como Maldita.es de España y Aos Fatos de Brasil confirmaron con expertos que ninguno de los tés sugeridos por Solalinde, ni otros alimentos, bebidas o sustancias pueden evitar ni curar el COVID-19.

“Me parece que es ciencia ficción. No tengo noticias de que ningún alimento o bebida vaya contra los coronavirus” dijo a Maldita.es el investigador Luis Enjuanes, del departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid y director del Laboratorio de Coronavirus del CNB.

Este artículo fue publicado con autorización de Animal Político. El original puede encontrarse aquí.