El Lamborghini de Andrés Manuel López Beltrán

By | 28 febrero, 2017

Desde hace mucho tiempo (desde 2012, para ser precisos), ha circulado la siguiente imagen bajo el título “El Lamborghini de Andrés Manuel López Beltrán“:

Acusando al hijo de Andrés Manuel López Obrador de poseer un Lamborghini de 4,000,000 (la imagen no especifica en qué moneda valúa el costo del auto), e instando a difundir la imagen si “creen que esto es una grosería para el pueblo de México“.

En realidad, la foto en cuestión no es de Andrés Manuel López Beltrán; proviene del blog del entusiasta de los automóviles Jake Ehrlich. La foto es de un “Lamborghini Aventador” modelo 2012, y el tripulante que posa en la foto es un amigo de Ehrlich llamado Kaveh. En la descripción de la foto se lee (en inglés): “En la fotografía de abajo está mi amigo Kaveh dentro del totalmente nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 color negro mate, el cual parece el siguiente Batimóvil”.

A pesar de que a lo largo de los años la fotografía en cuestión ha sido desmentida en múltiples ocasiones, la imagen ha vuelto a viralizarse en redes sociales, por lo que decidimos verificarla y, una vez más, calificarla como falsa.