Yo no puedo donar mi pensión porque jamás robé un centavo al pueblo, apenas me alcanza para los frijolitos

By | 2 marzo, 2017

En algunos sitios de noticias falsas, y en redes sociales circula la nota de que el ex Presidente Vicente Fox habría declarado “Yo no puedo donar mi pensión porque jamás robé un centavo al pueblo, apenas me alcanza para los frijolitos“. La nota retoma la declaración que hizo Fox Quesada el pasado 27 de febrero en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó:

Reitero que vivo de mi pensión,es legítimo y general a todos los países, evita la corrupción. Jamás robé o tomé un centavo de la presidencia“.

Como se puede ver en el mencionado tuit, Fox no hace ninguna referencia a que su pensión “apenas le alcance para frijolitos“.  En ningún lugar de la nota se vuelve a hacer alusión a la supuesta afirmación de que “apenas le alcance para comer frijolitos“, sólo en el título. El titular de la nota tal vez provenga de una entrevista que el guanajuatense concedió en 2014, donde declaró:

Yo vivo de la pensión que me da el Gobierno Federal, yo la utilizo para comer frijolitos y para comer en la casa de ustedes

Nuestro veredicto

La nota viral dice que Fox declaró “Yo no puedo donar mi pensión porque jamás robé un centavo al pueblo, apenas me alcanza para los frijolitos“. El ex Presidente sí declaró en Twitter que vive de su pensión, y en otra entrevista declaró que la utiliza para “comer frijolitos y para comer en la casa de ustedes“, pero en ninguna de esas declaraciones afirma o sugiere que “apenas le alcance“. Debido a lo anterior, calificamos el titular de esta nota como engañoso y casi falso.